Toros

Altura y Castellnovo abren la temporada taurina en el Palancia

Los primeros festejos tendrán lugar este viernes 13 por la noche

Imagen de los toros que se exhibirán en Castellnovo.

Imagen de los toros que se exhibirán en Castellnovo. / Rafael Martín

Rafael Martín

Dos localidades del Palancia, Altura y Castellnovo, compartirán la condición de estrenar la temporada taurina en la provincia y en la comarca.

En Altura habrá un toro embolado en la noche del viernes 13 de enero. Y el sábado será plenamente taurino con entrada y prueba a las 14.00 horas, tarde de vacas, toro de la merienda y salida a partir de las 17.00, y por la noche, dos toros embolados, el segundo de ellos patrocinado por la comisión de San Antón 2020.

En Altura todas las reses que se exhibirán pertenecen a la ganadería de Ramón Benet, de la propia localidad.

Por su parte, Castellnovo, y muy especialmente la Peña de los Mil Duros, combinarán los toros cerriles con los de corro y lo harán también el viernes a partir de la medianoche, con un toro embolado de la ganadería de Luis López de Geldo.

El sábado 14 será ya una jornada plenamente taurina iniciándose a las 12.45 con un toro desencajonado de la ganadería de Torrehandilla que patrocina la citada peña.

Comida popular

Este festejo será el aperitivo de una comida popular que convoca la peña y que tendrá lugar en la Plaza de la Comunidad Valenciana con bocadillo y aperitivo por el precio de 5 euros. A las 17.00 h. se desencajonará un nuevo toro de Torrehandilla y media hora después un segundo toro del hierro de Romás Sorando de Jaén.

A las 18.30 se embolará el toro desencajonado por la mañana y a las 12.00, los dos de la tarde.

Finalmente el domingo a las 14.30 se ha anunciado entrada y prueba de vaquillas y a partir de las 17.00, suelta de vaquillas y toro en puntas de la ganadería de Luis López, de Geldo.