Gastronomía

Comienzan las 11 Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina

Cinco restaurantes participan en la muestra hasta el 29 de enero

Segorbe vuelve a presumir de uno de sus platos más típicos.

Segorbe vuelve a presumir de uno de sus platos más típicos. / Mediterráneo

Miguel Mora

Hasta el 29 de enero, Segorbe acoge la undécima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, una muestra que tiene como protagonista uno de los platos más emblemáticos de la cultura gastronómica de la capital del Alto Palancia y en la que participan Tasca El Refugio, 50 Caños, Casa Alba, Restaurante Millán y María de Luna.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, agradece la participación a los cinco restaurantes y afirma que con estas jornadas, que ya cumplen once años, “reafirmamos nuestro compromiso con la gastronomía de Segorbe y con los productores de unos alimentos de tanta calidad y, sobre todo, de proximidad”. Por su parte, Ángeles Gómez, concejala de Turismo, destaca “el alto valor turístico de estas jornadas que dan a conocer uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía y que a todos nos evocan momentos felices de nuestra vida”.

Todos los menús están elaborados con detalle por parte de los restaurantes y tienen precios que abarcan desde los 22 hasta los 30 euros. Como complemento a estas Jornadas, el Ayuntamiento ha programado visitas guiadas gratuitas a la ciudad, tituladas Segorbe a través de su historia, que se realizarán el sábado, 14 de enero y el domingo 29 de enero, desde la Oficina de Turismo. Ambas se iniciarán a las 11.00 horas y es importante reservar previamente en el teléfono 964 713 254.