Deportes

Dos etapas de La Vuelta 2023 atravesarán el Palancia

La quinta jornada pasará por Azuébar y la sexta por Segorbe

La Vuelta volverá a pasar este año por la comarca del Palancia.

La Vuelta volverá a pasar este año por la comarca del Palancia. / Rafael Martín

Rafael Martín

Dos de las etapas de La Vuelta 2023 atraviesan la comarca del Palancia, según ha dado a conocer en Barcelona el director general de La Vuelta, Javier Guillén.

Serán la quinta y la sexta jornada de esta 78 edición de la gran ronda española.

En concreto la 5ª etapa, de media montaña, que se desarrollará el 30 de agosto por el interior de la provincia, entre MorellaBurriana, pasará por la localidad de Azuébar.

Y la 6ª etapa, prevista para el 31 de agosto, entre la Vall d’Uixó y el puerto de primera categoría del Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), discurrirá por Segorbe, Caudiel, el puerto de Arenillas, y Montanejos.

Diputación

Para el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asistente a la presentación, «el retorno de La Vuelta a la provincia de Castellón supone una gran noticia que se produce ahora que estamos en condiciones de acogerla, una vez superadas las dificultades, restricciones y prioridades a las que tuvimos que hacer frente a lo largo de las distintas fases de la pandemia».

Es además, «una gran inversión de imagen y promoción turística, porque permitirá mostrar al mundo entero las maravillas que guarda una provincia tan rica y diversa como la de Castellón, tanto a nivel de costa como de interior».

Añade el presidente que «la provincia de Castellón está muy vinculada al deporte de ciclismo, por la gran afición existente, la importancia de las pruebas que se programan a lo largo del año y por el hecho de ser lugar habitual para la realización de pretemporadas por parte de equipos ciclistas».

Retorno económico

La Diputación de Castellón invierte 140.000 euros en La Vuelta con la intención de multiplicar por 10 el retorno económico que genere en la provincia, que se estima de alrededor de 1,5 millones de euros.

La Vuelta mueve a .1028 periodistas de 28 nacionalidades que cubren la carrera para 298 medios in situ, de los que 18 realizan la difusión en directo.