Carreteras

Altura inicia las obras de mejora del acceso norte al municipio

La rehabilitación de la calle Calvario supone una inversión de 243.173 euros

La alcaldesa, Rocío Ibáñez, visitó las obras de la calle Calvario.

La alcaldesa, Rocío Ibáñez, visitó las obras de la calle Calvario. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Altura ha iniciado esta semana las obras de rehabilitación de la calle Calvario, concretamente del tramo que enlaza con el conocido como acceso norte al municipio.

Desde el consistorio han recordado que "tras la finalización de las obras correspondientes al vial del acceso norte en 2017 es cuando aparece la necesidad de adecuar la entrada norte a Altura, debido principalmente a la urgencia para aumentar la seguridad del tráfico en esa zona, ya que pasó de ser un vial que enlazaba con caminos rurales a enlazar con un acceso directo al municipio procedente de la autovía A-23".

Las obras, adjudicadas a la empresa Juan José Sánchez López SA, están cofinanciadas a través del programa Castelló Avança de la Diputación de Castellón y de las ayudas del Fondo de Compensación previsto en el Plan Eólico de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021, alcanzando un presupuesto total de 243.173,92 euros.

Características de la actuación

La intervención, que se prevé haya concluido a inicios del próximo mes de abril, busca ordenar el tráfico en la zona aumentando la seguridad vial, así como eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad.

También está previsto aumentar las zonas peatonales, mejorar la eficiencia energética, eliminar cableados aéreos, acometer la renovación de pavimentos adecuados y unificados, así como colocar árboles que creen sombras y ayuden a reducir la temperatura en el núcleo urbano.

Fuentes municipales consideran que con esta actuación "crearemos un acceso a nuestro municipio más seguro, más accesible, más moderno y más bonito".