Rutas

Navajas propone una ruta por las fuentes de Aín

La caminata se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero

Los integrantes de Caminando por Navajas ya tienen lista una nueva ruta.

Los integrantes de Caminando por Navajas ya tienen lista una nueva ruta. / Luis Rosalén

Miguel Mora

El colectivo Caminando por Navajas ya tiene preparada su primera ruta para el nuevo año, que les llevará a las fuentes de Aín el próximo sábado 14 de enero.

Se trata de una ruta circular que se puede calificar de sencilla, es decir, apta para todos los públicos. Serán sobre diez kilómetros y medio, por el Parque Natural de la Serra d'Espadà, que llevará a los participantes a conocer distintos puntos de interés como son sus fuentes a lo largo de todo el recorrido, una ermita y su calvario, dos molinos hidráulicos, acueductos para transportar el agua y parajes de enorme belleza ya que atravesarán tupidos bosques de alcornoques con vegetación abundante, con musgo y helechos, entre otros.

Aín es el próximo destino de las rutas senderistas desde Navajas.

Aín es el próximo destino de las rutas senderistas desde Navajas. / Mediterráneo

También se podrá comprobar la belleza del casco urbano de esta población de origen musulmán, calificada por algunos como uno de los pueblos con más encanto de la Comunitat Valenciana. La ruta tiene un desnivel de 320 metros y una duración aproximada de cuatro horas. Se recomienda ropa cómoda, bastones, gorra, calzado de montaña, suficiente agua y almuerzo

El punto de concentración será en Navajas, en el monumento del Salto de la Novia a las 8.30 horas del sábado, para desplazarse en coches hasta Aín.