Sucesos

Roban cableado por valor de 20.000 euros en la Ciudad Deportiva de Segorbe

El Ayuntamiento modifica los horarios de las instalaciones hasta la reparación de los daños

La Ciudad Deportiva El Sisterre ha sido objeto de un robo.

La Ciudad Deportiva El Sisterre ha sido objeto de un robo. / Rafael Martín

Rafael Martín

La Ciudad Deportiva de Segorbe ha sufrido el robo de parte del cableado eléctrico por un valor que ronda los 20.000 euros. Un robo que afecta a varios espacios de la instalación como son los vestuarios, los focos de los campos y de las pistas de deportes de raqueta, las luces de cortesía, las gradas, los aseos y las luces de emergencia. Los ladrones también han roto la puerta y el cuadro de luces, además de dejar sin electricidad algunas calles del sector.

El Ayuntamiento ya ha solicitado los cables para su sustitución y poder efectuar la reparación. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, se cancela toda práctica deportiva a partir de las 17.30 horas, cuando empieza a anochecer. 

La medida afecta a las escuelas y clubs deportivos que utilizan las instalaciones. Por ese motivo, la concejala de Deportes, Estefanía Sales, se ha puesto en contacto con los presidentes de los clubes para informarles de la situación. Se están buscando nuevos espacios para que las entidades puedan realizar la práctica deportiva durante el tiempo que se necesite para reparar el cableado. 

Nuevos horarios

El horario de la Ciudad Deportiva mientras se reinstale el cableado será de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30, sábados y domingos, de 9.00 a 13.00 y por la tarde estará abierto hasta las 17.30, siempre que haya algún partido programado.

El Ayuntamiento denuncia y condena este acto delictivo que afecta a Segorbe a nivel económico y deportivo.