Una fiesta que cumple 20 años
Segorbe celebra San Antón con su popular sardinada
A pesar de las bajas temperaturas, acudieron muchos vecinos a por su ración de sardinas a la plancha

Esta actividad se celebra en la localidad desde hace veinte años, aproximadamente, para honrar a San Antón. / R.MARTÍN
La popular sardinada, que se celebra desde hace una veintena de años en Segorbe, ocupó ayer la agenda de los actos que el vecindario del barrio de San Antón viene organizando con motivo de la festividad de su patrón.
Aunque las bajas temperaturas y el viento no favorecieron la presencia de gente, se formó una cola multitudinaria para recoger la correspondiente ración de sardinas a la plancha que la Asociación de San Antonio Abad y las vecinas del barrio preparan para todo aquel que acude a la cita.
No obstante, el tedero –nombre que, desde antiguamente, se da a la hoguera que se quema en la replaceta a la que recae la ermita del santo- calmó los efectos del frío. Un poco de vino con muchas papas y la música de DJRV Músic contribuyeron a calmar las inclemencias meteorológicas.
Además, por la tarde se celebró una fiesta infantil con chocolate y cucañas en el mismo escenario.
- El Alto Palancia vive un fuerte temporal con lluvias y granizo
- Los vientos huracanados de la borrasca 'Herminia' provocan incidentes por toda la provincia de Castellón
- Soneja abre la inscripción de su Escuela de Verano
- Segorbe se convierte, otra vez, en escenario de una película: ¿Cuál es?
- Un pueblo de Castellón regresa al medievo: ¿Sabes cuándo?
- Una campeona del mundo 'made in Soneja': Fátima busca nuevas metas con su caña de pescar
- Un pueblo de Castellón regresa al medievo. ¿Sabes cuál es?
- Ya hay fecha para empezar a reforestar las zonas quemadas por el grave incendio de Bejís