Deportes

Segorbe inaugura su pista ciclista

El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en esta actuación

Segorbe inauguró su nueva pista para ciclismo.

Segorbe inauguró su nueva pista para ciclismo. / Rafael Martín

Rafael Martín

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto este domingo una pista rodada dedicada al ciclismo y ubicada en la partida de Utrillas, junto a la Ciudad Deportiva del Sisterre.

En el acto inaugural las reinas de las fiestas, Carmen Gómez y Victoria Moya, cortaron la cinta que da acceso a la pista, en presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, la concejala de Deportes, Estefanía Sales, y el presidente de la Unión Ciclista Alto Palancia (UCAP), Javier Escrich.

Con posterioridad, alumnos de la escuela de ciclismo de la UCAP mostraron sus habilidades con el uso de la bicicleta.

Características

La pista tiene una longitud total de 250 metros con una anchura de 3 en tramos rectos que pasa a ser entre 4 y 5 en las curvas. El pavimento es de asfalto y la pista es apta tanto para rodadura para bicicletas como patines. En ella se han abierto puertas para comunicar con otras instalaciones anexas, según explica el arquitecto municipal, José Cifres.

Inversión

El Ayuntamiento de Segorbe ha invertido en esta nueva instalación alrededor de 30.000 euros. Según explica Estefanía Sales “la pista se ha construido para dar respuesta a la demanda de deportes rodados en Segorbe y para ofrecer a la UCAP un espacio de práctica tal y como nos comprometimos a principio de legislatura”.

La concejala ha recordado que “en la anterior legislatura eliminaron el espacio de práctica que tenían en el salón multiusos”.