Toros

Segorbe acogerá la segunda Jornada de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional

Victorino Martín será uno de los participantes este sábado

La Entrada de Toros y Caballos es el símbolo taurino de Segorbe.

La Entrada de Toros y Caballos es el símbolo taurino de Segorbe. / Mediterráneo

Miguel Mora

Segorbe acoge este fin de semana un importante encuentro organizado por la Plataforma Para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional. Será una jornada de trabajo y debate que tiene como objetivo fundamental la elaboración de un marco jurídico común que regule los festejos en todo el territorio nacional. Un acto abierto a todos los aficionados del mundo taurino y que comenzará a las 9.00 horas en el Teatro Serrano.

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, será una de las personalidades más destacadas de un encuentro que traerá a la ciudad a representantes de Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco, Andalucía y Castilla La Mancha. La jornada se celebrará durante toda la mañana del sábado en el Teatro Segorbe y como complemento contará con actividades durante el fin de semana.

Actividades

Dentro de las actividades programadas, el viernes por la noche, la Asociación de Emboladores de Segorbe explicará la suerte de embolar a los aficionados llegados de diferentes puntos de España y posteriormente los invitados se desplazarán hasta el barrio de San Antón para presenciar en directo la primera embolada de los festejos de 2023.

Ya para el domingo, el Ayuntamiento de Segorbe, miembro de la Plataforma desde su fundación, ha organizado una visita turística por el casco histórico de la ciudad, en la que se explicará los pormenores de la Entrada de Toros y Caballos, concluyendo en el Centro de Interpretación ubicado junto a la Oficina de Turismo.