Deportes

Jérica prepara la llegada de la Volta Ciclista a la Comunitat

El 4 de febrero la prueba pasará en dos ocasiones por el municipio

La Volta Ciclista a la Comunitat pasará por Jérica el 4 de febrero.

La Volta Ciclista a la Comunitat pasará por Jérica el 4 de febrero. / Mediterráneo

Miguel Mora

El próximo 4 de febrero la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana pasará en dos ocasiones por Jérica.

Según las previsiones de la organización, estas serán a las 14.50 y a las 16.45, todo ello dependiendo del desarrollo de la prueba, por lo que podrá adelantarse o retrasarse unos minutos.

No obstante, la organización tiene previsto, con medios de Guardia Civil, hacer cortes para el paso de la carrera, por lo que previamente se cortará el tráfico, estimándose por parte de la Guardia Civil que sea a las 14.00 horas, y el paso de peatones afectando a varias calles del casco urbano, lo que significa que ningún vehículo ni peatón podrá cruzar para evitar accidentes.

Durante el recorrido habrá personal de la propia Guardia Civil, de la organización y voluntarios locales que vigilarán por la seguridad de los participantes y del público. Desde el Ayuntamiento de Jérica se ruega máxima atención y cumplimiento de las indicaciones de la organización.

Asimismo, no se podrá estacionar en todo el recorrido a su paso por Jérica sin excepción alguna.

Este evento deportivo es uno de los más importantes a nivel autonómico y nacional, por lo que "nos sentimos orgullos de su paso por la población y esperamos comprensión y apoyo de toda la población", afirman desde el consistorio.