Ocio

¿Qué puedes hacer este fin de semana en Segorbe?

La ciudad acoge la II Jornada de la Plataforma para la defensa de los festejos taurinos tradicionales

Los actos de San Antón siguen centrando la atención en Segorbe.

Los actos de San Antón siguen centrando la atención en Segorbe. / Mediterráneo

Miguel Mora

Este viernes continúan en Segorbe las fiestas de San Antonio Abad con juegos de mesa a las 23.30 horas y toro embolado por las calles de costumbre, con la Ganadería de Ramón Benet, a las 00.05. A las 19.00, en el Palacete de San Antón, se inaugurará la exposición del XVII Concurso de Fotografía Taurina Fiestas de Segorbe 2022.

El sábado, de 9.00 a 14.00, el Teatro Serrano acogerá la II Jornada de la Plataforma para la defensa de los festejos taurinos tradicionales, con la participación del ganadero Victorino Martín y de Fernando Gomá. A las 14.00 tendrá lugar la entrada de vaquillas, dentro de las fiestas de San Antonio Abad, que continuarán con exhibición de ganado vacuno a las 16.30; toro en puntas a las 19.30; juegos de mesa, a las 23.00 y toro embolado, a las 23.30.

Homenaje

También el sábado, en el Teatro Serrano tendrá lugar la entrega del I Premio Asociación Navarro Reverter, a los miembros del primer Ayuntamiento democrático de la ciudad, en reconocimiento a su labor de consenso en el comienzo de la convivencia democrática segorbina.

El domingo continúan los festejos taurinos de San Antón con la entrada de vaquillas, a las 14.00; exhibición de ganado vacuno, a las 16.30 y vaca embolada, patrocinada por Ganadería Ramón Benet y emboladores de Segorbe, a las 20.00. A las 20.30 se celebrará el fin de fiestas 2023.

Olla segorbina

Este fin de semana finalizan las jornadas de la olla segorbina en los cinco restaurantes adheridos. Además, como complemento, el Ayuntamiento ha programado este domingo una última visita guiada gratuita a la ciudad, titulada Segorbe a través de su historia, que comienza a las 11.00. Es importante reservar previamente en el teléfono 964713254. 

Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubs locales en las instalaciones municipales.