Fiestas

Jérica ya tiene preparadas las fiestas de Santa Águeda

Los actos se prolongarán durante los dos próximos fines de semana

El anda de Santa Águeda ya está colocada para lucir durante las fiestas.

El anda de Santa Águeda ya está colocada para lucir durante las fiestas. / Mediterráneo

Miguel Mora

Jérica ya tiene listo el programa de actos para las celebraciones en honor a Santa Águeda que vivirá durante los dos próximos fines de semana.

Los festejos arrancan este viernes 3 de febrero con la inauguración a las 18.30 horas de la exposición organizada por la Asociación de Mujeres en el Centro sociocultural El Socós.

Pero será el sábado cuando un volteo de campanas y el disparo de cohetes desde la Torre Mudéjar anuncien a las 13.00 el inicio de las fiestas. La población recibirá esa jornada el paso de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat en dos ocasiones, previstas sobre las 14.45 y las 16.40 horas, por las calles Loreto, Germán Monleón, Rey D. Jaime y Custa de Zalón, y a las 21.00 horas se celebrará el pasacalle por el itinerario de costumbre a cargo de la sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica con volteo de campanas.

A las 21.30 habrá cena de sobaquillo con discomóvil y a las 23.30 bacalá y más discomóvil.

Actos religiosos

Por lo que respecta a la jornada dominical, a las 11.15 tendrá lugar la ofrenda de flores a Santa Águeda y a las 11.30 se oficiará la misa. A las 14.00 habrá paella gigante en la plaza de la Libertad y los actos religiosos se completarán a las 17.00 con la procesión por el recorrido de costumbre y un espectáculo pirotécnico, para a continuación degustar una chocolatada en el salón de usos múltiples a las 18.00.

La programación se retomará el siguiente fin de semana, en el que el protagonismo corresponderá a los actos taurinos.