Municipal

Mª Victoria Segarra, nueva edil de Ciudadanos en Segorbe

Era la última de la candidatura titular de la formación liberal

Mª Victoria Segarra jura su nuevo cargo como concejala de Segorbe.

Mª Victoria Segarra jura su nuevo cargo como concejala de Segorbe. / Rafael Martín

Rafael Martín

La corporación municipal de Segorbe ha registrado varios cambios en el pleno celebrado en la tarde noche de este martes.

Mª Victoria Segarra González ha tomado posesión del cargo de concejala en el Ayuntamiento de Segorbe. Transcurridos diez meses de la dimisión de la única concejal por el partido de Ciudadanos elegida en las elecciones municipales de 2019, Lourdes Paramio, y después de que la Junta Electoral Central buscara sustituta sin conseguirlo en las 11 personas que la sucedían en la candidatura, ha sido Mª Victoria Segarra, la última de la candidatura titular, la que aceptó el compromiso de ocupar el escaño vacío en el hemiciclo de la casa consistorial de Segorbe.

Mª Victoria Segarra juró su cargo ante un texto de la Constitución Española, recibiendo de manos de la alcaldesa de la ciudad, Mª Carmen Climent, la medalla y la insignia de la ciudad como atributos de su cargo. Posteriormente recibió la bienvenida del Grupo Socialista y de Segorbe Participa, así como las emotivas palabras de la presidenta de la corporación.

Dimisión

Otra novedad fue la aceptación de la dimisión presentada por el concejal del PP Nacho Cantó por motivos laborales al ser su cargo incompatible con el trabajo en una entidad bancaria. Cantó venía ostentando las concejalías de Festejos Taurinos, Educación, Comercio y Consumo e Industria.

El Ayuntamiento comunicará su cese a la Junta Electoral Central que designará para el puesto vacante a Ricardo Pascual, el cual tomará posesión antes de finalizar el mes, en un pleno extraordinario del consistorio y a tres meses vista de las próximas elecciones municipales.