Cultura

Navajas acoge la presentación del libro 'Sequía' de Enrique Valdeolivas

El autor de Segorbe hablará de su volumen de cuentos este sábado

Navajas acogerá la presentación del nuevo libro de Enrique Valdeolivas.

Navajas acogerá la presentación del nuevo libro de Enrique Valdeolivas. / Mediterráneo

Miguel Mora

Este sábado 3 de febrero, a las 18.30 horas, en el Hogar de los Jubilados de Navajas se presentará el libro de cuentos Sequía, de Enrique Valdeolivas. La actividad está organizada por el Grupo de Lectura de Navajas.

Enrique Valdeolivas Borras (Segorbe, 1949) ha pasado toda su vida laboral intentando ayudar a su alumnado a comprender y a expresarse. Este trabajo le ha motivado a escribir y ahora ha decidido embarcarse él mismo en la aventura de la edición.

En este volumen de historias cortas el autor recuerda que la sequía tiene sentido real y también figurado. En su origen se refiere a la ausencia de humedad, al igual que sus sinónimos sequedad, secura, sequera, seca, desecación, aridez, enjutez, agostamiento o estiaje. Siendo muy poco usual que las palabras importantes tengan solamente sentido real, llega a ser más frecuente su uso en sentido figurado. Y más estimulante. Hay sequías de creatividad, las hay de ideas, pueden ser de índole sexual, también de logro. Y algunas más, incluso la de carácter. En estos cuentos se fantasea sobre varias de estas acepciones. Posibles son todas; algunas proceden de hechos reales. Están contadas en claves de ilusión perdida, de desesperación e incluso de humor. Cuentos de fácil lectura y situaciones perfectamente asumibles, al alcance de todo el mundo lector.