Medio ambiente

Nueva recogida de basuraleza en Bejís

Es ya la cuarta iniciativa de este tipo en la zona, promovida por la plataforma Ôriwa

La iniciativa ha permitido continuar limpiando la zona afectada por el incendio.

La iniciativa ha permitido continuar limpiando la zona afectada por el incendio. / Rafael Martín

Rafael Martín

Alrededor de 150 personas de Escuelas de San José de Valencia han participado en una nueva actuación de limpieza de basuraleza en los alrededores del municipio de Bejís.

Se trata de la cuarta actuación de estas características que promueve la plataforma Ôriwa, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Fuentes de la plataforma han señalado que en dos horas se ha podido retirar de los montes de Bejís más de mil kilos de basuraleza, una tonelada de hierro y mucho plástico. 

Ôriwa se encargó de detectar los puntos críticos con presencia de basuraleza y establecer rutas alrededor del pueblo, y los alumnos y sus profesores se han encargado de recogerla, separando cristal, hierro y plástico que posteriormente el Ayuntamiento se encarga de gestionar

Las tres actuaciones anteriores de estas características se realizaron: la primera en Bejís, la segunda en la aldea de Ríos de abajo (Las Ventas), a cargo de la asociación de vecinos que está dentro de la organización, y la tercera en Arteas de arriba con la colaboración también de la Asociación de Vecinos.