Medio ambiente

Altura dedica el mes de febrero al medio ambiente

'Los sábados concilia' formará parte de la programación

Altura se vuelca con actividades sobre el medio ambiente.

Altura se vuelca con actividades sobre el medio ambiente. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Altura ha programado toda una serie de actividades para celebrar en febrero el Mes del Medio Ambiente. Desde el consistorio explican que se trata de iniciativas "para todos los públicos pensadas para concienciar y educar para la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno".

La programación se ha iniciado este jueves con un taller de naturaleza y residuos, con las usuarias y usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, a cargo del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Castellón.

Este sábado será el turno de los más pequeños con un nuevo taller de Los sábados concilia dedicado a los pueblos sostenibles, desde las 9.30 horas en la Biblioteca municipal previa inscripción.

Del mismo modo, el sábado 11 habrá un taller de ocio ecológico, el sábado 18 un taller de jardinería y separación de residuos y el sábado 25 se elaborarán comederos de aves.

El domingo 19 se llevará a cabo una jornada de recogida de basuraleza en el entorno de los parajes de las Fontanicas y Santa Bárbara, mientras que el lunes 20 a las 17.30 tendrá lugar la presentación pública en el salón de plenos del informe de actuación y mantenimiento del arbolado del Parque Municipal La Glorieta y el camping municipal.

Además, el martes 21 a las 18.00 se celebrará en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas el juego del Pingo Dingo, y durante todo el mes habrá actividades con el CEIP Virgen de Gracia.