Televisión

Segorbe se convierte en 'L'Alqueria Blanca'

La serie de À Punt presenta su nueva temporada en la capital del Palancia

Los actores de 'L'Alqueria Blanca' con Chimo Pérez.

Los actores de 'L'Alqueria Blanca' con Chimo Pérez. / Rafael Martín

Rafael Martín

Más de trescientas personas de la comarca del Palancia llenaron el Teatro Serrano de Segorbe este jueves para de ver en primicia el primer capítulo de la nueva temporada (15) de L’Alqueria Blanca, la popular serie de televisión producida por Trivisión para À Punt.

En el acto, presentado por la periodista Santa Gimeno, estuvieron presentes trece de los actores que intervienen en la nueva entrega, además del productor ejecutivo Chimo Pérez, que agradeció al Ayuntamiento de Segorbe y a la Asociación Audiovisual Rosalea las facilidades dadas para que el acto tuviera lugar en Segorbe, la capital del Palancia en cuya comarca Pérez nació y creció (Gaibiel).

Entre el público se encontraban también la alcaldesa de Gaibiel, Ester Giralte, y la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, que tomó la palabra para agredecer a Pérez y a À Punt por haber pensado en Segorbe para presentar la nueva temporada; así como el director general de Á Punt, Alfred Costa, y el director de contenidos y programación, Cesar Martí.

Chimo Pérez recordó que el Teatro Serrano en el que se celebraba el acto, fue también durante muchos años un cine que él y sus amigos frecuentaban los domingos por la noche “y hace 50 años nació mi pasión por el cine justamente aquí, quién me iba a decir hace 50 años que hoy estaría aquí presentando esta serie”.

Una temporada "llena de amor"

En cuanto a los contenidos de los nuevos capítulos Pérez adelantó que van a regresar personajes muy queridos por la audiencia y también que algunos se irán, aunque no quiso dar nombres de sus protagonistas: “habrá alguna lagrimita, habrá mucho humor, pero sobre todo si hay una palabra que define esta temporada quince en la alquería, la palabra sería amor; va a ser una temporada llena de amor”.

Al comienzo del acto, Carme Juan, cantando la banda sonora de L’Alqueria Blanca, recorrió el pasillo de acceso al escenario, encabezando el grupo de actores y levantando al público de sus asientos, aplaudiendo y coreando la canción.

Para finalizar el acto, varios actores y el productor mantuvieron una charla con los espectadores contestando a sus preguntas.