Educación

El IES Jérica-Viver participa en un proyecto Erasmus sobre medio ambiente

Veinte alumnos del centro han estudiado cuatro parques naturales europeos

Los alumnos han podido participar en un proyecto europeo sobre medio ambiente.

Los alumnos han podido participar en un proyecto europeo sobre medio ambiente. / Mediterráneo

Miguel Mora

El IES Jérica-Viver ha participado por primera vez en un Proyecto Erasmus + KA226 con socios eslovacos, islandeses, polacos e italianos.

En concreto el proyecto 2020-1-ES01-KA226-SCH-096057 Gamification as an Educational Tool for Upper secondary schools on Paks and

environment ha permitido que 20 alumnos y alumnas del centro hayan viajado a Bolonia para disfrutar de cinco días de talleres y actividades junto con otros estudiantes de Italia y Eslovaquia

Durante el curso 2022-2023 han estado inmersos en un proyecto medioambiental donde han desarrollado un juego de mesa y un videojuego en el que han estudiado cuatro parques naturales europeos, flora, fauna , biodiversidad además de su historia y tradiciones locales.

Cierran así un proyecto cuyo eje vertebrador es la educación medioambiental, el cuidado de los espacios naturales y los valores europeos.

La directora del ÍES Jerica-Viver, Susana Tejadillos, agradece la implicación y trabajo realizado por las profesoras Mar Martin, Herminia Salvador y Silvia Clemente, que además son las impulsoras y coordinadoras de la Comisión de Medio Ambiente del centro.