Seguridad

Altura incorpora dos nuevos agentes de policía interinos

Los agentes se han formado en la utilización de TASER

La alcaldesa, Rocío Ibáñez, con los agentes de la Policía Local de Altura.

La alcaldesa, Rocío Ibáñez, con los agentes de la Policía Local de Altura. / Mediterráneo

Miguel Mora

 Esta semana, tras haber finalizado el pasado mes de febrero el proceso de selección de tres funcionarios de carrera de la Policía, se han incorporado dos nuevos funcionarios interinos más al Cuerpo en Altura.

Actualmente la Policía Local de esta población del Palancia cuenta con siete agentes en activo y dos plazas ausentes por baja y comisión de servicios, tras la reciente jubilación de un agente de segunda actividad durante el pasado mes de febrero.

Desde la Concejalía de Personal se ha dictaminado que las horas de formación específicas para el Cuerpo de Policía correspondientes al año 2023 se utilizasen para formar a los agentes en la utilización de los DEC (dispositivos electrónicos de control).

Los DEC, o TASER como son conocidos popularmente por ser el principal fabricante de estos elementos, están diseñados para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunden a los músculos motores, principalmente de brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Compra de un DEC

Además, el Ayuntamiento ha realizado la compra de un DEC de última generación para que pueda ser utilizado tanto por funcionarios de carrera como por funcionarios interinos, los cuales tienen vetada legalmente la utilización de armas de fuego, con la consiguiente indefensión ante un ataque con arma por parte de delincuentes.

El curso se ha celebrado con normalidad, y al mismo se ha invitado a un agente del vecino municipio de Navajas que, llegado el momento, podría realizar apoyo interadministrativo entre ambos municipios.