Igualdad

Viver celebra la Semana de la Mujer

La programación arranca este viernes con una charla del escritor Alfons Cervera

Cartel de la Semana de la Mujer de Viver.

Cartel de la Semana de la Mujer de Viver. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Viver inicia este viernes la programación de la Semana de la Mujer, que pretende ser "el arranque de la semilla de crecimiento de las mujeres para todos los días del año en el medio rural".

Las actividades arrancan a las 18.00 horas en la biblioteca con una charla coloquio con el escritor Alfons Cervera acerca de El oficio de leer y las escritoras olvidadas en la literatura, dentro de la iniciativa Llegim als pobles de la Generalitat.

Este domingo se celebrará un mercadillo sostenible y el lunes 6 a las 18.00 Rocío Pérez ofrecerá en el Convento la ponencia Sexualidad de la mujer a lo largo de la historia y diferentes etapas, mientras que el día 7 a la misma hora Ana Juesas hablará en la Casa de la Cultura sobre Mujer en el cine delante y detrás de las cámaras, cómo identificar una película machista.

El miércoles a las 19.00 se llevará a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento para a continuación realizar una marcha por el pueblo.

Dramatización y deporte

El jueves 8 los actos volverán a la Casa de la Cultura, donde a las 18.00 se representará Paredes que hablan, una dramatización a cargo del alumnado de Segundo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Alto Palancia.

El fin de semana dará paso al deporte, el viernes con yoga para la mujer y suelo pélvico a cargo de Aurora Ibáñez, de 17.00 a 19.00 en el pabellón polifuncional, donde el sábado habrá calse de zumba con Gloria Ferrer de 11.00 a 12.30 y un taller de defensa personal a las 17.00 con David Martínez.