Agricultura

Jérica mediará para que la Confederación Hidrográfica no deje sin agua a sus regantes

El alcalde pide una reunión con el comisario de Aguas

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Jérica ha anunciado que mediará ante la Confederación Hidrográfica para evitar que los regantes del municipio se queden sin agua.

Desde el consistorio han explicado que "dada la extrema medida" adoptada este miércoles por la Confederación Hidrográfica "de cese inmediato de captación de agua del caudal del río Palancia de la acequia mayor de Jérica de la Comunidad de Regantes de Río Palancia, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con el Sindicato de Riego".

Tras el encuentro, el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, ha anunciado que este jueves solicitará una reunión de carácter urgente con el comisario de Aguas, Marc García Manzana, "con el fin de mediar y llegar a un entendimiento inmediato".

Grave perjuicio

Dada la escasez de previsión de lluvias y las condiciones extremas dictaminadas por Confederación, "numerosos cultivos y plantaciones sufrirán la consecuencia de un desastre irreparable que repercutirá directamente en la economía de muchas familias incrementando con ello el riesgo de despoblación", incidieron fuentes municipales.

Por todo ello, el equipo de gobierno "acompañará al Sindicato de Riego en todas las acciones y decisiones que repercutan de una manera positiva en esta compleja situación".