La alcaldesa de Segorbe pide en À Punt que le pregunten en castellano y su solicitud se hace viral

El vídeo ha sido compartido por Apala y son cientos los usuarios que opinan sobre esta postura de Mari Carmen Climent

Imagen de la alcaldesa siendo entrevistada por la cadena pública autonómica À Punt.

Imagen de la alcaldesa siendo entrevistada por la cadena pública autonómica À Punt.

La localidad de Segorbe, ante la proximidad de la zona del incendio del Alto Mijares y la obligada evacuación de varios municipios de la comarca, se ha volcado desde el primer momento con los afectados por las llamas. El municipio puso a disposición de los vecinos que sufren el efecto de las llamas un polideportivo en el que la primera noche más de un centenar de personas han pernoctado. Este viernes también se ha habilitado el Seminario de la capital del Alto Palancia para este propósito.

En este contexto, una periodista de À Punt entrevistó este jueves a la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, quien solicitó a la reportera que se dirigiera a ella en castellano. “Te agradecería que me hablaras en castellano, entiendo poquito el valenciano”, aseguró la primera edil del municipio.

Las reacciones a esta petición no se han hecho esperar, no por los espectadores de la retransmisión, sino porque en redes sociales el perfil @apala9tv, ha querido destacar este momento en su perfil de redes sociales.

El tuit en cuestión cuenta ya con más de medio millón de reproducciones, así como con cientos de comentarios. Lo cierto es que la comarca del Alto Palancia en la que se encuentra Segorbe, así como la del Alto Mijares, afectada por el incendio, está habitada principalmente por vecinos castellano parlantes. De hecho, en 2021, el municipio solicitó formalmente a la Generalitat que respete su topónimo en castellano. El Ayuntamiento que preside la popular Mª Carmen Climent acordó en la citada sesión plenaria y por unanimidad de los cuatro grupos que forman la corporación (PP, PSOE, Cs y SP), que no se utilice ni Sogorb ni Segorb, pese a que en À Punt siguen empleando el topónimo Sogorb.

En directo