JORNADA EMOTIVA

200 civiles juran la bandera en la ceremonia organizada en Segorbe

El homenaje se ha completado con una ofrenda a los caídos y un desfile militar

La alcaldesa de Segorbe durante su jura de bandera.

La alcaldesa de Segorbe durante su jura de bandera. / RAFAEL MARTÍN

A las 11.00 horas de este sábado ha tenido lugar en el Jardín Botánico Pau de Segorbe una emotiva jura de bandera para la ciudadanía en general en la que han participado más de 200 personas, protagonistas de una ceremonia que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares, como la alcaldesa, Mª Carmen Climent y la presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Esther Rojo, y ha estado presidida por el general José Manuel Roy Calvo, jefe de mando de Transmisiones y comandante militar de Valencia y Castellón.

La unidad militar que ha participado en la jura de bandera segorbina ha estado compuesta por una compañía de honores al mando de un capitán del Regimiento de Inteligencia nº 1, con dos secciones pertenecientes al mismo cuerpo y al Regimiento de Transmisiones nº 21. Además, ha asistido una Escuadra de Gastadores del grupo de Artillería Antiaérea III/73 y la Música y Banda de Cometas y Tambores del CGTAD.

Palco de autoridades durante el acto de jura de bandera.

Palco de autoridades durante el acto de jura de bandera. / RAFAEL MARTÍN

Las personas que han querido sumarse al acto han mostrado gran emoción al tener la oportunidad de rendir homenaje a la bandera nacional y los valores que representa, dado que la jura de bandera viene a simbolizar el compromiso de los ciudadanos con la defensa de España y sus instituciones.

Unidad y compromiso

Durante la ceremonia, el general Roy ha destacado la importancia de la unidad y el compromiso de todos los españoles en la defensa de los valores comunes y ha agradecido a los participantes la decisión de sumarse a la jura de bandera.

La alcaldesa también ha dedicado unas palabras a los asistentes. Ha resaltado y agradecido la labor de las Fuerzas Armadas en la sociedad.

El acto ha concluido con un homenaje a los caídos, una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la que se han implicado los jurandos de mayor y menor edad, y un posterior desfile de las tropas militares que han querido estar presentes en una jornada tan significativa.