Medio ambiente

El alumnado de GESO I de Soneja elabora una Guía de Reciclaje

El trabajo también incorpora un mapa con la distribución de los contenedores

Los alumnos han realizado un trabajo sobre reciclaje.

Los alumnos han realizado un trabajo sobre reciclaje. / Mediterráneo

Miguel Mora

El alumnado de GESO I del Centro de FPA de Soneja ha elaborado una Guía de Reciclaje dentro del proyecto Reduce tu huella, así como un mapa con la distribución de los contenedores de reciclaje que hay en el municipio.

En la guía los alumnos recuerda qué tipos de residuos hay que depositar en cada contenedor (papel y cartón, envases de plástico, botellas y botes de vidrio, ropa y resto de residuos) y recuerdan los beneficios que aporta reciclar, como el ahorro de materias primas, energía y agua, y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que se crean nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. Todo ello supone "unos beneficios enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana de reciclar".

Errores

También han recordado algunos errores comunes a la hora de reciclar, como el hecho de que los briks, aunque son de cartón, deben reciclarse en el contenedor amarillo porque contienen aluminio o plástico, o que las cápsulas de café deben ir al contenedor gris y las copas, vasos y la cerámica no van al verde, ya que no son de vidrio, sino de cristal, y por tanto deben ir también al gris.

Este mapa recoge la distribución de los contenedores de reciclaje en Soneja.

Este mapa recoge la distribución de los contenedores de reciclaje en Soneja. / Mediterráneo