Este viernes a las 19.30 horas, en el Espacio Cultural Convento San Francisco de Paula de Viver se desarrollará un encuentro literario con las escritoras Rosario Raro, Mafalda Bellido y Sara Gil. Titulado Escribir desde el mundo rural, el encuentro se enmarca en el proyecto Escritos para no olvidar(me). Actuará como moderadora Alicia Sellés, documentalista y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística.
Rosario Raro
La segorbina Rosario Raro es escritora, doctora en Filología Hispánica y desde hace veinte años directora del Aula de Escritura Creativa de la Universitat Jaume I de Castelló. En esta misma institución ha sido profesora de Lengua española en los grados de Traducción, Periodismo, Historia y Patrimonio. Ha publicado en la editorial Planeta las novelas Volver a Canfranc (2015), La huella de una carta (2017), Desaparecida en Siboney (2019) y El cielo sobre Canfranc (2022), obras con las que suma veinticinco ediciones.
Mafalda Bellido
La alturana Mafalda Bellido es Licenciada en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. En 2016 pone en pie la compañía La Zafirina y toma el nombre de la protagonista de su primer monólogo estrenado: Yo maté a Carmencita Polo. Acaba de recibir el galardón a Mejor Texto por su obra Los que comen tierra en los Premios de las Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana
Sara Gil
Sara Gil es una joven poeta con raíces en el Alto Palancia que tiene ganas infinitas de comerse el mundo y de luchar a favor de las causas sociales. Sus versos son también un canto al amor, al propio y al ajeno. Aunque reconoce que todavía “estoy en plena construcción, con muchísimas aspiraciones y necesidades, porque empecé con la poesía de una forma totalmente ingenua hace unos años y, en pleno confinamiento, me di cuenta de que era todo lo que quería en mi vida”.
Su sueño es dedicarse profesionalmente a la poesía, y a juzgar por la calidad de sus textos, no parece un objetivo difícil de lograr. Todavía tiene un largo camino por recorrer, por eso ha decidido cursar el grado de Filosofía, una manera de entender el mundo que le rodea y poder escribir sobre ello.