Fiestas

Un pueblo de Castellón regresa al medievo: ¿Sabes cuándo?

Del 28 al 30 de junio el municipio acogerá una completa programación

Jérica vuelve a la Edad Media del 28 al 30 de junio.

Jérica vuelve a la Edad Media del 28 al 30 de junio. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Jérica ya tiene lista la programación para la nueva edición de su Mercado Medieval, que se celebrará el último fin de semana de junio.

Del 28 al 30 de este mes el municipio regresará al medievo con una programación multidisciplinar en la cual la infancia adquiere un protagonismo especial con talleres destinados a los más pequeños. Como viene siendo habitual, no faltarán los puestos de mercado, artesanos, taberna, música, interpretaciones a pie de calle y muchas propuestas más para el disfrute de vecinos y visitantes.

El Mercado Medieval de Jérica contará con múltiples atracciones.

El Mercado Medieval de Jérica contará con múltiples atracciones. / Mediterráneo

El evento tendrá lugar en el recinto situado entre la calle del Río, calle del Historiador Vayo y las plazas Maestro Puchades, Mariano Rodríguez y Germán Monleón.

Uno de los actos centrales será la actuación de la Orquesta Atalaia que tendrá lugar el sábado a las 1.00 horas de la noche en la plaza de la Libertad, organizada por la comisión de fiestas.

Inauguración

La programación arrancará en la noche del viernes con cena, espectáculo de magia y un número circense con fuego, para dar paso el sábado 11 a la gran inauguración con un desfile a las 11.00. A partir de esa hora y hasta las 22.30, tanto el sábado como el domingo se sucederán las múltiples propuestas, como vuelos de aves rapaces, títeres y otros espectáculos infantiles o desfiles musicales y de bufones por el recinto, que convertirán la visita al Mercado Medieval de Jérica en algo único.