Educación

La Mancomunidad valora el "compromiso" del IES Alto Palancia con la comarca

La presidenta de la entidad, Jessica Miravete, interviene en el acto conmemorativa de los 40 años del centro

Jessica Miravete, durante su discurso en el acto conmemorativo del 40º aniversario del IES Alto Palancia.

Jessica Miravete, durante su discurso en el acto conmemorativo del 40º aniversario del IES Alto Palancia. / Mediterráneo

La presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jessica Miravete, ha destacado la trayectoria del IES Alto Palancia, que conmemora este curso el 40 aniversario de su creación como centro educativo. “En estas cuatro décadas, el IES Alto Palancia ha sabido mantener la conexión con el territorio, con la vista puesta en lo que el entorno socioeconómico demanda. Miles de alumnas y alumnos se han formado de la mejor manera para lograr la inserción laboral, que es la gran vía para el desarrollo personal, para lograr que los proyectos vitales se hagan realidad”, ha afirmado en el acto institucional organizado para celebrar el aniversario del instituto.

“El IES Alto Palancia se ha abierto a la sociedad y ha propiciado la participación, la integración y la inclusión, con una clara visión innovadora”, ha señalado la presidenta de la Mancomunidad, quien ha felicitado a la comunidad educativa por los cuarenta años dedicados al fomento de la educación y al desarrollo de la comarca”. Una felicitación que ha extendido a alumnado, profesorado, familias, AMPA, personal de administración y servicios.

Patrimonio social

“La educación es vital para entender mejor aquello que nos rodea y anticipar los cambios sociales que nos acechan, nos permite observar nuestro alrededor, analizar las perspectivas e incorporarnos al futuro con las mejores garantías”, ha referido. “Por eso”, ha agregado, “es tan importante la conmemoración que ahora celebramos. El IES Alto Palancia alcanza el 40 aniversario con un bagaje de experiencias del que nos podemos sentir orgullosas y orgullosos. Porque un centro educativo es patrimonio de toda la sociedad”.

Trayectorias paralelas

Miravete ha comparado la trayectoria del IES Alto Palancia con la de la Mancomunidad, que se ha desarrollado de forma casi paralela en este periodo. “Mantenemos un mismo horizonte: el progreso de una comarca que necesita mucho de los esfuerzos personales de cada uno y cada una de nosotras. Tenemos el esfuerzo y la ilusión para alcanzar ese gran objetivo que perseguimos a diario, que no es otro que el de hacer de esta comarca un lugar ideal para vivir, una tierra de oportunidades en la que crecer y desarrollarnos en plenitud. Somos una comarca con mucho pasado y con más futuro todavía”, ha concluido.