Deportes

Segorbe homenajea a los hermanos de 'El Conquistador' como Personajes Deportivos 2024

El Consejo Municipal de Deportes otorga numerosas distinciones a equipos y deportistas reconocidos de la ciudad

La foto de familia de los homenajeados cerró la Gala del Deporte.

La foto de familia de los homenajeados cerró la Gala del Deporte. / Mediterráneo

El Teatro Serrano de Segorbe fue el escenario en el que el viernes 14 de junio se vivió la XXXIV Gala del Deporte, uniendo a equipos y deportistas destacables para reconocer su labor en distintos ámbitos. Los hermanos Daniel Oury Julián y Miguel Oury Julián fueron distinguidos como Personajes Deportivos 2024, despuntando como deportistas de deportes extremos y habiendo participado en la primera edición de televisión de El Conquistador, programa de retos de Televisión Española, y resultando Miguel Oury ganador.

Asimismo, el encuentro fue el punto de encuentro para la entrega de los premios del XXIX Concurso de Logotipo y XXVII Concurso Slogan, que fueron otorgados a Sara Requeni Ballestar y Hugo Molés Pertegaz, respectivamente.

La concejalía de Deportes y el Consejo Municipal de Deportes prepararon, como cada año, una gala llena de emociones. De esta manera, se reconoció con menciones especiales a Pilar Raro Garnes, por su 4ª clasificación en el Campeonato del Mundo de Triatlón; a Yago Estornell Herrero, por ser campeón autonómico de la Comunidad Valenciana en motociclismo pit bike; a Laura Ferrer Carot, campeona nacional de balonmano en el Campeonato Internacional del Mediterráneo; y a Hugo Arnalte Alegre, subvencionado como Deportista de Élite 2023.

Más homenajedos

Por su parte, los homenajeados 2024 fueron Ana Benilde Pérez Tirados y Óscar Cozar Moyano, por su dedicación en el Club de Atletismo Saltamontes; Vladimir José Flores Campos, por su trayectoria deportiva en el Club Baloncesto Segorbe; Anna Molina Mora, Aitana Simón Lázaro, Irene Albalat Muñoz y Héctor Rodrigo Herrero, por la obtención del 1º Dan de karate Shotokai-Segorbe; Coral Ortiz Sánchez, en reconocimiento a su trayectoria deportiva en el Club de Triatlón Alto Palancia; Inocencio Mor Villaplana, por su trayectoria y compromiso con el CEAP; Nayara Gil Sánchez, por su trayectoria deportiva en el Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina; el Equipo Cadete Masculino Funeraria Robles, por su trayectoria deportiva en el Club Deportivo Fútbol Sala Segorbe durante la temporada 2023/2024; el Equipo Infantil Femenino, por sus méritos en el Club Deportivo Segorbe, y Santa Peña Magdalena, por su trayectoria deportiva en la Unión Ciclista Alto Palancia. Como actividad más destacada de la temporada 2023/2024, el duatlón escolar de Segorbe obtuvo la distinción.

La concejala de Deportes, Estefanía Sales, destacó “el trabajo incansable de todas las entidades” presentes en el acto, y afirmó que estas “actividades no solo promueven la salud física entre los jóvenes, sino que también inculcan valores esenciales como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo”. Además, recalcó una vez más la intención del Ayuntamiento de promover la adhesión a la práctica deportiva, fomentando así estilos de vida saludables.