Cultura

Castellnovo suena con el encuentro de bandas del Alto Palancia

El municipio acogió este evento con motivo del 110º aniversario de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo

Numeroso público asistió al emblemático evento musical del Palancia.

Numeroso público asistió al emblemático evento musical del Palancia. / Mediterráneo

Este fin de semana Castellnovo se convirtió en el epicentro musical de la comarca del Alto Palancia gracias a la XXV Trobada de Bandes.

Los ritmos de la Sociedad Unión Musical de Soneja, la Agrupación Músico Cultural Virgen de Loreto de Bejís, la Unión Musical y Cultural de Altura, la Sociedad Musical de Geldo, la Unión Artística Musical de Navajas, la Unión Musical Santa Cecilia de Teresa, la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, la Sociedad Musical de Segorbe, la Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel, la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, la Unión Musical 'Sueños de Artista' de Almedíjar, la Sociedad Unión Musical de Azuébar y, como no, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo tomaron las calles.

Los abanderados de las distintas formaciones musicales se hicieron la foto de familia.

Los abanderados de las distintas formaciones musicales se hicieron la foto de familia. / Mediterráneo

Trece bandas que emocionaron a todos los presentes. "Hemos disfrutado de una tarde-noche muy emotiva donde el reencuentro y el compañerismo forman parte de un ritual que este año ha celebrado la vigésimo quinta edición y que hemos tenido el placer de acoger en Castellnovo, coincidiendo con el 110 aniversario de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo" ha destacado la concejala de Cultura del municipio anfitrión, Eva Aparicio.

Cena popular

Tras el encuentro de bandas los asistentes participaron en una cena popular y la música y el baile se alargaron hasta la madrugada con una discomóvil.

Cabe recordar que este evento musical se inscribe en las conmemoraciones por los 110 años de la fundación de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, un aniversario que esta agrupación está celebrando por todo lo alto. Desde el Ayuntamiento les dan la enhorabuena por su cumpleaños y longevidad, así como por la "magnífica organización" del encuentro de bandas.