Educación

Segorbe celebra una década de intercambio escolar con Atlanta

Estudiantes y profesores del Colegio Seminario pasan 15 días en un centro estadounidense

Un grupo de alumnos de Segorbe durante su estancia en Atlanta.

Un grupo de alumnos de Segorbe durante su estancia en Atlanta. / Mediterráneo

El alumnado de Segorbe lleva más de una década participando en el Global Exchange Program Westminster-Seminario, un intercambio escolar con la ciudad norteamericana de Atlanta (Georgia).

Gracias a este programa, estudiantes y profesores de la capital del Alto Palancia viven durante 15 días inmersos en familias y en el día a día del colegio estadounidense. Las edades de los estudiantes están comprendidas entre los once y los quince años. 

Los estudiantes norteamericanos también visitan la capital del Alto Palancia.

Los estudiantes norteamericanos también visitan la capital del Alto Palancia. / Mediterráneo

Los beneficios de este programa son muchos: una inmersión lingüística total durante dos semanas, la oportunidad de vivir y conocer la cultura americana a través de una familia con niños de su misma edad, experiencias increíbles y la posibilidad de crear relaciones de amistad que perduran en el tiempo. 

Beneficios

Este intercambio tiene como objetivo principal crear puentes y lazos de amistad y familiaridad entre los alumnos del Seminario de Segorbe y los alumnos de Westminster, lo que les proporciona numerosas situaciones en las que pueden emplear el idioma que están estudiando y mejorar el dominio del mismo. Además, las diferencias culturales ayudan a los alumnos a abrir sus mentes y descubrir nuevas oportunidades, despertando en ellos el deseo de conocer el mundo más allá de su entorno habitual y de disfrutar de las diferentes maneras de pensar, mientras aprenden a respetar y valorar su propia cultura.

Gracias a este programa, los alumnos de Segorbe mejoran sus habilidades lingüísticas y adquieren nuevas perspectivas y experiencias que contribuyen a su crecimiento personal y académico.