Patrimonio

Altura pide al Consell que invierta en el Santuario de la Cueva Santa

La delegada del Consell, Susana Fabregat, visita las obras del observatorio forestal de Boqueras

La alcaldesa y la delegada del Consell durante la visita al Santuario.

La alcaldesa y la delegada del Consell durante la visita al Santuario. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Altura ha planteado a la Generalitat valenciana la necesidad de invertir en una de las joyas de su patrimonio, el Santuario de la Cueva Santa.

La petición la ha realizado la alcaldesa, Rocío Ibáñez, a la delegada del Consell, Susana Fabregat, quien ha visitado el municipio este miércoles con el fin de inspeccionar las obras que la Conselleria de Interior ha llevado a cabo recientemente en el observatorio forestal de Boqueras, conocido popularmente como de Montmayor.

Susana Fabregat y Rocío Ibáñez en el Observatorio de Montemayor.

Susana Fabregat y Rocío Ibáñez en el Observatorio de Montmayor. / Mediterráneo

Durante el transcurso de la visita se ha hecho un alto en el camino original para visitar el Santuario de la Cueva Santa, en el cual la alcaldesa ha reivindicado ante la delegada del Consell la necesidad de invertir en el Santuario, puesto que la última obra que la Generalitat ejecutó en el entorno terminó en el año 2019, y consistió en la reparación de cubiertas y forjados de la hospedería.

Nuevas actuaciones

Por ello, Rocío Ibáñez ha reclamado de nuevo inversiones en la Cueva Santa ante la representante de la Generalitat en la provincia de Castellón.

Tras ello, la comitiva se ha desplazado al observatorio de Montmayor y, posteriormente, a Mosén Jaime, para poder revisar el arreglo de la pista forestal y de la canalización de agua a depósitos contra incendios y balsas de ganado y fauna silvestre.