Patrimonio
Caudiel acerca al público los trabajos del BIC Torre del Molino
El Ayuntamiento organiza una jornada informativa que también abordará la piedra en seco

La piedra seca es parte del patrimonio de Caudiel. / Mediterráneo
El Ayuntamiento de Caudiel organiza el lunes 28 de octubre, a partir de las 12.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, una nueva jornada informativa con la finalidad de acercar a la población los trabajos desarrollados en el Plan Director del BIC Torre del Molino.
Desde el consistorio han indicado que "estos estudios son fundamentales para garantizar la conservación y preservación de los valores históricos y territoriales de nuestro monumento".
Piedra en seco
Del mismo modo, en la jornada se informará a los residentes sobre la posibilidad de estudiar una técnica ancestral: la piedra en seco. Así, a través de la catalogación de los elementos y su conservación, "buscamos promover el conocimiento y aprecio por este importante patrimonio cultural", añadieron las mismas fuentes. Por ello, invitan a los vecinos a "participar y ser parte de este importante diálogo sobre nuestro legado", concluyen.
- El Alto Palancia vive un fuerte temporal con lluvias y granizo
- Los vientos huracanados de la borrasca 'Herminia' provocan incidentes por toda la provincia de Castellón
- Soneja abre la inscripción de su Escuela de Verano
- Segorbe se convierte, otra vez, en escenario de una película: ¿Cuál es?
- Un pueblo de Castellón regresa al medievo: ¿Sabes cuándo?
- Una campeona del mundo 'made in Soneja': Fátima busca nuevas metas con su caña de pescar
- Un pueblo de Castellón regresa al medievo. ¿Sabes cuál es?
- Ya hay fecha para empezar a reforestar las zonas quemadas por el grave incendio de Bejís