Turismo

Una app para descubrir el patrimonio bélico de Viver

La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita para IOS y Android en 'app store' y 'play store'

El alcalde de Viver, Vicente Ferrer, presentó la nueva app.

El alcalde de Viver, Vicente Ferrer, presentó la nueva app. / Mediterráneo

Viver ha dado un salto cualitativo en la divulgación de su patrimonio histórico con el lanzamiento de una innovadora aplicación móvil dedicada al patrimonio bélico. La app, presentada el pasado 21 de diciembre en el Espacio Cultural del Convento de Viver, es la primera de su tipo en la Comunitat Valenciana y supone una novedad en la manera de acercar la historia a los visitantes.

Este proyecto, tal como explican desde el Ayuntamiento del municipio, ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Frente de Viver, que con su labor de investigación y divulgación han recopilado la información y los datos necesarios para la creación de la app. A su vez, la empresa Undf ha sido la encargada de desarrollar la aplicación y el consistorio ha apoyado y financiado este proyecto pionero.

Detalle de la nueva aplicación turística de Viver.

Detalle de la nueva aplicación turística de Viver. / Mediterráneo

Esta app complementa el Centro de Interpretación de la Batalla de Levante (CIBAL), inaugurado en 2014, ofreciendo una visión general de este acontecimiento histórico. Dicha app permite a los usuarios adentrarse de manera más interactiva y personalizada en el patrimonio bélico de Viver, convirtiéndolos en protagonistas activos de su propio descubrimiento.

Fotografías y audioguías

Ofrece además un sistema de geolocalización e información detallada sobre cada punto de interés, como fotografías y audioguías. Sólo se activa cuando el usuario se encuentra a una distancia determinada del lugar. De esta manera, se incentiva la exploración a pie y se convierte la visita en una experiencia más dinámica y enriquecedora.

Con esta iniciativa, Viver se posiciona como un referente en la divulgación del patrimonio bélico y ofrece una nueva propuesta turística que combina historia, tecnología y participación del visitante.

Tracking Pixel Contents