Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
El Grao de Castellón, a por los 300 corredores - El Periódico Mediterráneo

asfalto

El Grao de Castellón, a por los 300 corredores

La penúltima carrera del V Circuito Nocturno busca consolidar el trazado

MIGUEL MORA

El Grao de Castellón será el próximo escenario del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación el sábado 15 de septiembre, iniciando así una recta final que culminará tan solo una semana después en Peñíscola.

El ciclo organizado por Runner’s Home con el apoyo de la institución provincial y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi ya ha alcanzado los 2.000 participantes en las pruebas disputadas en Moncofa, Orpesa, Vinaròs y Benicàssim, y quiere seguir superándose en el Grao de Castellón.

El primer plazo de inscripción para la prueba se ha cerrado ya con un centenar de corredores y la organización confía en superar los 300 para mantenerse en las cifras que vienen siendo habituales.

La carrera mantiene los cambios en el recorrido incluidos en la pasada edición, cuando la zona de salida y meta se trasladó junto a la Tenencia de Alcaldía del Grao y se incluyó un nuevo tramo que discurre por el interior de la Autoridad Portuaria.

En este sentido, Luis Adsuara, de Runner’s Home, apunta que «nuestra idea es consolidar este año las modificaciones en el trazado de la pasada edición para dar un paso más en la misma línea el próximo verano».

De este modo, explica que se está estudiando la manera de que el recorrido «gane protagonismo en la zona del Puerto para hacerlo más céntrico y popular, eliminando a la vez los tramos más alejados, todo ello para hacer la prueba aún más atractiva».

El V 10k Nocturno Grao de Castellón dará comienzo a las 21.00 horas y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, Tenencia de Alcaldía del Grao, Patronat d’Esports y el club de atletismo Grao Runners.

Servicios

La prueba seguirá mimando al corredor como ya es habitual en el circuito, ofreciendo todos los servicios para que disfrute de su deporte favorito con las mayores comodidades.

Así, además del avituallamiento líquido a mitad de recorrido habrá otro más amplio en meta con cocas, fruta, cerveza y bebida isotónica. Los atletas dispondrán también de servicio de masajes para recuperarse tras completar la carrera.

La organización habilitará zonas de aparcamiento en la explanada del Pabellón Pablo Herrera y en el muelle de la Darsena Sur. Además, en el parking Puerto Azahar la organización ha acordado con la empresa propietaria un precio especial para ese fin de semana con el ticket que se incluirá en la bolsa del corredor.

Outbrain