montaña

La II Ultraferradura apunta a los 300 atletas

La prueba estrena nueva carrera de 16 km

Un grupo de participantes avanza por el trazado de la Ultraferradura.
MEDITERRÁNEO

M. M.

El sábado 8 de septiembre llega la esperada segunda edición de la Ultraferradura, un evento deportivo que se ganó el aprecio de los corredores en su primera edición, convirtiendo Llucena en destino obligado para esta nueva entrega que llega con muchas novedades.

La principal es que a las dos distancias del pasado año, 65 y 33 km, se suma una nueva de 16, la Voltaferradura. Tal y como señala el director de la carrera, Mario García, «este formato será un reto de menor distancia, pero contará con la misma filosofía e identidad que sus hermanas mayores, utilizando los mismos caminos». La intención «es que todos tengan una carrera a su medida y puedan disfrutar de este día festivo».

El evento arrancará a las 7.00 horas desde la plaza de España con la salida de la prueba más larga, a la que le seguirán la de 33 y la de 16 con media hora de separación entre cada una.

La inscripción se cierra hoy y ya hay 270 dorsales reservados, siendo la distancia media la más popular, con 123 participantes. Entre los favoritos están los ganadores de la primera edición, Luis Aparicio y Nerea García, que buscan repetir triunfo con rivales como los vencedores del 33k del 2017, Cristian Callau y Margarita Paucar, que se pasan al 65k. También habrá representación internacional, como el boliviano Windy Erlin Arévalo.

Otra de las novedades es que habrá pruebas infantiles para los más jóvenes, de 3 a 14 años, en la Ferradura Júnior. Estas carreras empezarán a las 18.30 horas del sábado y se realizarán sobre un recorrido de 450 metros con distancias adaptadas a distintos tramos de edad.

Outbrain