Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
93.304 alumnos vuelven hoy al ‘cole’ - El Periódico Mediterráneo

INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN CASTELLÓN

93.304 alumnos vuelven hoy al ‘cole’

Hay más estudiantes de 2 años en un curso con más profesores y con las ratios a la baja. Arranca el curso con más inglés en las aulas del 99% de los centros de toda la provincia

Desde los 2 a los 18 años, hoy arranca la vuelta al ‘cole’ en Castellón.
MEDITERRÁNEO

CRISTINA GARCIA

Vuelta al cole para 93.304 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato en Castellón, en un curso con más inglés en el currículo. El 99% de los centros de la provincia votaron sí a aumentar las horas de lengua extranjera, que pasan del 13% que se daba hasta el ciclo pasado a una horquilla que llega al 25% máximo en la mayoría de centros de Primaria, a lo que hay que sumar la hora de más que habrá en ESO y Bachiller. Así lo determinaron las votaciones del proyecto lingüístico de centro, en el marco de la nueva ley de plurilingüismo que se pone en marcha en Infantil y primer ciclo de Primaria después de dos cursos en los que ha saltado de la escuela al juzgado, y mientras aún planea una reunión con el Ministerio por discrepancias en el articulado tras varias denuncias. Al respecto, el conseller de Educación, Vicent Marzà, explicó estar «tranquilo» y que «se cerrará».

En Castellón, en la mayoría de centros seguirá mandando el valenciano, con casi el 100% de centros en el Maestrat, Els Ports y la capital, un 89% en la Plana Alta, un 85% en la Plana Baixa, y un 75% en l’Alcalatén. En el Palancia y el Alto Mijares ven la moneda por la otra cara, con un 80% de castellano, el porcentaje más bajo de la Comunitat, tras Alicante (96%) y Valencia (92,5%).

LAS CLAVES DEL NUEVO CURSO //

El curso arranca hoy hasta el 20 de junio en Infantil y Primaria, con 180 días lectivos; y hasta el 18 de ese mes en ESO, Bachillerato y FP (178), con más alumnos, más profesores (9.006), ratios menores (21,9), el Xarxa Llibres en marcha para 51.160 alumnos y jornada continua en 54 centros, además de 1.812 plazas gratuitas de 2 años en 24 aulas y 69 guarderías publicas; y un plan Edificant que va paso a paso.

Outbrain