datos del instituto nacional de estadística

Castellón revierte la tendencia de caída en la creación de empresas

La provincia registra en julio 118 sociedades, por las 71 del 2017

A. T. CASTELLÓN

La provincia constituyó durante el pasado mes de julio un total de 118 empresas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra significa un apreciable incremento, del 60%, respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se formalizaron 71. Asimismo, se disolvieron 24.

Cambia pues la tendencia respecto al mes de junio, ya que en dicho mes nacieron en la provincia 61 sociedades mercantiles, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron 78, lo que representó un descenso del 22%. En el acumulado de este año, no obstante, son 635 las sociedades mercantiles registradas en Castellón, menos que en la comparativa interanual, ya que en el 2017 hasta julio se formalizaron 654.

caída // Según los datos del INE, la creación de empresas cayó un 3,6% en julio en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de sociedades mercantiles disueltas creció un 35,6%.

Así, el número de empresas creadas en julio en la Comunitat alcanzó las 902, un 3,6% menos que en el mismo periodo del 2017, mientras que se disolvieron 137, un 35,6% más.

A nivel nacional, Aragón, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las autonomías con mayor dinamismo empresarial en ese mes al registrar los mayores incrementos interanuales de constitución de sociedades mercantiles.

Outbrain