Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Gran éxito de EDUCAINNOVA, la jornada sobre innovación del colegio San Cristóbal - El Periódico Mediterráneo

'EDUCAR HOY PARA MAÑANA'

Gran éxito de EDUCAINNOVA, la jornada sobre innovación del colegio San Cristóbal

Castellón 05/06/17 - El colegio San Cristóbal celebró con éxito EDUCAINNOVA, su segunda jornada sobre innovación educativa, donde 170 profesores y estudiantes de Magisterio asistieron a las conferencias impartidas por destacados expertos en educación emocional y en valores, aprendizaje por proyectos y coaching educativo. Además, pudieron conocer las experiencias de éxito de centros punteros como Brains Nursery Schools, el colegio Santa María la Blanca, ambos de Madrid, y el propio colegio San Cristóbal.

EDUCAINNOVA comenzó con la ponencia “Educar hoy para mañana” a cargo de Javier Urra, quien acreditó ser una voz de referencia internacional en el mundo de la psicología. Con su gran capacidad de comunicación fue sacudiendo conciencias al abordar asuntos como la violencia de género, los abusos sexuales, el alcoholismo o la ludopatía partiendo de su amplia experiencia defendiendo a menores. Invitó a educar en las fortalezas ante las injusticias de la vida y a dotar a los alumnos de una mirada poliédrica, crítica y ética. Por su parte, Nélida Pérez, experta en educación emocional, abogó por unir conocimiento, experiencia y emoción en un proceso de educación por y para la vida, donde son las emociones que el docente despierta en el alumno las que le impulsarán a la acción. Mario Serrano mostró las ventajas del aprendizaje basado en proyectos, que da pie a la combinación de diversas metodologías, cuyo efecto motivador facilita la construcción de aprendizajes sólidos y duraderos. La sesión matinal concluyó con la conferencia de Ximena Muñoz y su propuesta de enseñar a adaptarse a un mundo cambiante, donde las actitudes primarán sobre los conocimientos y las habilidades en el futuro. Evocó el brillo en la mirada de los niños como el principal argumento para recuperar la ilusión de los docentes que han de renovar su vocación buscando nuevos retos.

En la sesión de tarde, el madrileño Brains Nursery School expuso su caso de éxito en la enseñanza del inglés en Infantil con resultados avalados por el Trinitiy College, mientras que el colegio Santa María la Blanca desgranó su innovador proyecto educativo que cuenta con el destacado reconocimiento de Pisa for Schools, el proyecto de evaluación educativa impulsado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). La jornada finalizó con la exposición del colegio San Cristóbal sobre las estrategias empleadas para la adquisición de la competencia digital desde Infantil hasta Secundaria, prestando especial atención al Proyecto Epyro, el cual ha sido premiado en el concurso nacional Desafío STEM de Telefónica al aunar las TICs con el propósito social de ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia del Director Territorial de la Conselleria de Educación en Castellón Robert Roig, quien inauguró la jornada ; del Jefe de Inspección de Castellón Vicent Domenech; del Inspector de Educación Juan Corchado; el Presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (Feceval) Alberto Villanueva; el Presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privados de Castellón Héctor Pérez y el Director de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Castellón José María Mira de Orduña.

Esta jornada sobre innovación educativa fue posible gracias al patrocinio de Edelvives, Serunión educa y Santillana; y la colaboración de Feceval, Acade, CEU Universidad Cardenal Herrera, ESIC Business Marketing School, Magisterio, Educación 3.0 y SM.

Outbrain