Síguenos en redes sociales:

"UNA LECTURA RECOMENDADA"

Vicent Marzà lee el libro 'Facha' mientras interviene el portavoz de Vox en las Corts

“Hay que combatir el fascismo en todos los frentes”, destaca el conseller de Educación

Vicent Marzà lee el libro 'Facha' mientras interviene el portavoz de Vox en las Corts

Una imagen ha llamado la atención este lunes en las Corts mientras se debatían las enmiendas a la totalidad a la Ley de Acompañamiento a los presupuestos valencianos. El conseller de Educación, el castellonense Vicent Marzà, ha aprovechado la intervención del portavoz de Vox, José María Llanos, para exhibir su último libro, titulado ‘Facha’. El miembro del gobierno valenciano explica así su iniciativa: “Quería dejar evidente que al fascismo no se le tiene que normalizar en los debates, se les tiene que combatir en todos los frentes. Para ello tenemos que estudiar cómo funcionan y llamar a las cosas por su nombre”.

Mientras el representante del partido de ultra derecha, José María Llanos, criticaba que los partidos del Botànic quisieran introducir medidas de perspectiva de género en todos los ámbitos en el contexto de la Ley de acompañamiento que se estaba debatiendo, Marzà ha adoptado esta original forma de visibilizar su rechazo hacia las ideas de la formación liderada por Santiago Abascal. “Los diputados y diputadas tenemos que defender siempre a los más débiles y visibilizar a aquellos que los quieren engañar y oprimir con mentiras", reconoce el conseller en Mediterráneo.

Marzà aprovecha la ocasión para recomendar la citada obra 'Facha: cómo funciona el fascismo y cómo ha entrado en tu vida', de Jason Stanley, con estos argumentos: “Lo estoy leyendo y me parece muy interesante para no repetir el horror del pasado. Es una lectura muy recomendada en los tiempos que corren, ya que para plantarles cara, desmontar sus tesis y velar por los derechos de la ciudadanía en toda su diversidad, debemos conocerlos en profundidad y estudiarlos. Sin dejares imponer sus marcos y blanquear sus ideas, como si fueran igual de válidas que las democráticas”, ha añadido al respecto el diputado de Compromís que ha protagonizado esta curiosa estampa.

Pulsa para ver más contenido para ti