Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL C. F. EL DEPORTIVO, DISPUESTO A PAGAR PARTE DE SU FICHA

La opción de Amavisca gana fuerza como recambio a Calleja

Acaba contrato el 30 de junio e Irureta le facilitaría su salida al no contar con él

La opción de Amavisca gana fuerza como recambio a Calleja

José Emilio Amavisca se ha convertido en uno de los hombres mejor colocados dentro de la agenda con la trabaja el Villarreal para cubrir la baja de Javier Calleja, que se perderá lo que queda de temporada tras ser operado el pasado miércoles de una rotura en los ligamentos cruzados de su pierna derecha. Como ya adelantó ayer Mediterráneo, el interior del Deportivo de A Coruña podría ser el elegido para ocupar la banda izquierda amarilla.

Para ello, cuenta con muchos puntos a favor. El primero, y más importante, es que termina contrato con el Depor el próximo 30 de junio y el cuadro gallego está dispuesto a desprenderse de él, ya que no entra en los planes de Jabo Irureta. Y es que Amavisca tiene por delante en su demarcación a Luque, Fran y Munitis, que le están dejando sin minutos esta campaña. Además, el futbolista ya ha mostrado su total predisposición a marcharse de Riazor y, de concretarse una oferta del Villarreal, estaría encantado de recalar en la entidad amarilla.

BUENAS RELACIONES

A pesar de que el Deportivo tuvo que pagar 1,8 millones de euros al Racing de Santander para hacerse con sus servicios, tanto el precio de traspaso como la ficha del jugador (unos 750.000 euros brutos por temporada) serían asequibles para la entidad que preside Fernando Roig. De hecho, el club gallego podría dejarle marchar gratis e, incluso, estudiaría la posibilidad de compartir la ficha del interior de Laredo.

Otro punto que juega a favor de la llegada de Amavisca al Villarreal es que su representante es Miguel Santos, un agente que mantiene buenas relaciones tanto con la entidad amarilla como con el Deportivo, y que podría facilitar aún más la salida del cántabro de A Coruña.

No obstante, el club que preside Fernando Roig, que se encuentra esta semana en Italia, quiere esperar unos días para tomar una decisión definitiva sobre el elegido para reemplazar a Javier Calleja. Por lo que, además de Amavisca, también se interesará por la situación en la que se encuentran otros jugadores de Primera que pueden resultar interesantes para el Villarreal.

Pulsa para ver más contenido para ti