Síguenos en redes sociales:

FIRA PLAÇA DEL LLIBRE

Castelló visibiliza la producción editorial en valenciano y fomenta la lectura en lengua vernácula

EL Conseller de cultura da la bienvenida a la 2ª edición de esta manifestación bibliófial

Como en los jubilosos años de la Transición y al grito de Per la nostra llengua, el conseller de Cultura y Deportes de la Generalitat valenciana, Vicent Marzà, dio el pistoletazo de salida para la Plaça del Llibre de Castelló, que arranca mañana jueves en Santa Clara, en su segunda edición. «Para dar visibilidad a los libros en valenciano y fomentar y difundir la lectura en nuestra lengua, construyendo e imaginando futuro», como explicó Marzà, «en un regreso de los libros y de la cultura a la calle», añadió el castellonense.

Marzà manifestó que «en estos momentos hay una explosión creativa de autores en valenciano y el aumento de la lectura de libros en la lengua vernácula va in crescendo». Por eso, «la Plaça del Llibre es un punto de encuentro seguro de editoriales, autores y lectores donde se visualiza la producción editorial en nuestra lengua. Una cita urbana de libros», sentenció en la puesta de largo, donde además del titular autonómico de Educación estuvieron, Jesús Figuerola, presidente de FULL, organizadora directa de la manifestación bibliófila, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Verònica Ruiz.

VERTEBRAR EL TERRITORIO / Figuerola se congratuló de que «en un momento tan complicado pueda hacerse realidad la Plaça del Llibre a Castelló». Justificó su celebración «para hacer visible la lectura en la lengua valenciana y para ayudar y vertebrar el territorio».

Una feria que incorpora una plataforma virtual para adaptarse a los posibles escenarios sociosanitarios derivados del covid-19.

Es por eso que «habrá un portal 2.0 con una librería en línea vinculada en la Plaça del Llibre que no se cerrará después, que continuará abierta y dispondrá de unos 14.000 títulos a la venta que podrán ser adquiridos de manera ágil y rápida», dijo Figuerola.

En las cuatro jornadas, los visitantes podrán descubrir nuevos títulos, pero también podrán disfrutar de presentaciones, mesas redondas, nuevas publicaciones, encuentros con autores, cuentacuentos y otras actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti