Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Más de 820 millones de personas pasan hambre, según la ONU - El Periódico Mediterráneo

LACRA EN ASCENSO

Más de 820 millones de personas pasan hambre, según la ONU

EL PERIÓDICO

Seis millones de personas entraron a engrosar la lista de quienes pasan hambre a diario y no saben de dónde vendrá su próxima comida durante este año, lo que eleva el total a 821 millones de personas y confirma la tendencia al alza de los últimos tres años, alejando así las perspectivas de lograr el objetivo de hambre cero para el 2030.

Como resultado de ello, una de cada nueve personas en todo el mundo pasa hambre tras el incremento que se ha producido en África y América del Sur, según se desprende del informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, elaborado por diversas organizaciones internacionales.

Según los máximos responsables de estas agencias de la ONU, el aumento del hambre en el mundo está estrechamente relacionado con el incremento de los conflictos y la violencia en diversas partes del mundo, pero también con los efectos del cambio climático, por lo que defienden que «las iniciativas para combatir el hambre deben ir de la mano con las que encaminadas a mantener la paz» e igualmente es necesario «fomentar la resiliencia al clima en favor de la seguridad alimentaria y la nutrición». Asia es el continente con más personas hambrientas, con 515 millones, el 11,4% de su población. En términos de porcentaje el continente más golpeado por el hambre es África, con casi el 21% de sus habitantes.

Outbrain