Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
MotoGP-2019 tendrá los mismos 19 grandes premios de este año - El Periódico Mediterráneo

SIN CAMBIOS EN EL MUNDIAL

MotoGP-2019 tendrá los mismos 19 grandes premios de este año

Los organizadores del campeonato, que estudiaron la posibilidad de introducir un GP más (México o Finlandia), apostaron por la seguridad. Seguirán habiendo cuatro carreras en España: Jerez (5 de mayo), BCN (16 de junio), Aragón (22 de septiembre) y Valencia (17 de noviembre), como cierre del año

El catalán Marc Márquez (Honda), actual tetracampeón del mundo de MotoGP.
ALEJANDRO CERESUELA

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

El Mundial de motociclismo, que ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses por intentar aumentar a 20 los 19 grandes premios que se celebran en la actualidad, ha presentado un calendario 2019 provisional en el que continúan las mismas 19 carreras de la presente campaña, únicamente con algunas modificaciones de fechas como, por ejemplo, el Gran Premio de San Marino, curiosamente el que se disputa esta semana en el trazado de Misano Adriático-Marco Simoncelli, que se disputará el fin de semana antes del Gran Premio de Aragón, en Motorland (Alcañiz), suponiendo el segundo doblete de la temporada tras el que compondrán el Gran Premio de Holanda, en la ‘catedral’ de Assen, y el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

La temporada tendrá, como ya se sabía, únicamente dos citas previas en modo de test de pretemporada, en Sepang (Malasia, del 6 al 9 de febrero) y en Doha (Catar, del 23 al 25 de febrero), justamente la semana antes de que de comienzo el Mundial (10 de marzo) en el trazado nocturno de la capital catarí. Si el inicio es en Doha, el cierre será, como siempre, en Valencia, en el coqueto trazado de Cheste, el 17 de noviembre. No faltará, por supuesto, el triplete asiático con Japón, Australia y Malasia en tres fines de semana consecutivos.


      

La organización del Mundial le ha estado dando vueltas a la posibilidad de añadir, al menos, un GP más, de la mano de México DF y Finlandia, pero ninguna de las dos posibilidad han terminado, de momento, cristalizando por diversas razones. En el caso del trazado mexicano Hermanos Rodríguez, que ya albergar un GP de F-1 (28 de octubre), tanto los responsables del campeonato como los pilotos de MotoGP exigen una serie de modificaciones del trazado obligatorias si pretenden que corran allí las motos, pues la seguridad no es suficiente. Y, por otra parte, el circuito finlandés de Kymi Rins, en la localidad de Kausala, todavía están en proceso de obras en parte, también, para garantizar la seguridad de los pilotos.

Outbrain