Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Ponte en forma: cuáles son los beneficios de caminar cada día - El Periódico Mediterráneo

SALUD

Ponte en forma: cuáles son los beneficios de caminar cada día


MEDITERRÁNEO

R. D.

Es una de las mejores formas de hacer ejercicio e incluir una rutina saludable al día a día. Algo tan sencillo como salir a caminar aporta innumerables beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente.

Se recomienda realizar un mínimo de 10.000 pasos al día, esto quiere decir caminar una media de 6 a 8 kilómetros al día y la quema de 350-450 kcal. Caminar es uno de los mecanismos más completos para equilibrar y bajar peso y mantener en forma el cuerpo. Pero, ¿qué beneficios tiene salir a caminar?

A nivel físico, caminar se traduce en:

  • Reducción y mejora de la presión sanguínea.
  • Tonificación de los músculos abdominales y glúteos y fortalecimiento de piernas.
  • Mejora de la masa ósea.
  • Al caminar de día, se aumentan los niveles de vitamina D.
  • Quema de grasas.
  • Reducción de la aparición de osteoporosis o cáncer de colon.
  • Mejora de la vida sexual.
  • Fortalecimiento del corazón.

Y no solo el cuerpo, el cerebro también nota los beneficios de caminar. Por ejemplo, se trata de una actividad que aumenta las endorfinas, una de las hormonas que se asocia a los estados de ánimo positivo, por lo que ayuda a reducir estrés, tensiones, fatiga y enojos. Caminar también ayuda a mejorar la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

Una de las ventajas que tiene caminar es que no se necesita de un espacio determinado para ello y se puede convertir en una actividad perfecta para descubrir nuevos lugares e incluso para iniciar otros deportes. Por ejemplo, puede ser una buena excusa para salir a respirar aire puro a la montaña o a la playa. Esta es la propuesta del Thalasso Hotel El Palasiet y su actividad Recorrido con entrenador, un paseo a ritmo rápido dirigido por un profesional que recorre las singularidades del entorno de El Palasiet y de Benicàssim, como sus playas o la Vía Verde.

Outbrain