Un mes después de que Castellón volviera a ser capital del atletismo nacional con el II Maratón Internacional Ciudad de Castellón, los vecinos de la capital de La Plana podrán revivir el mayor evento deportivo del 2011 gracias a la exposición que recoge los 40 mejores trabajos presentados al II Maratón Fotográfico de Castellón, convocado por el Grupo Fotográfico ADOFA, el Club d’Atletisme Running Castelló y el Ayuntamiento de la ciudad.

Una muestra que se abre mañana jueves a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de El Corte Inglés y que expone las fotografías finalistas, seleccionadas por el jurado entre las 400 que se presentaron a esta segunda convocatoria. El certamen ha vuelto a ser un éxito, con un total de 150 participantes. El número de imágenes presentadas se ha reducido con respecto al pasado año, puesto que las bases del concurso han limitado a 3 el máximo que podía aportar cada participante, frente a las 5 del pasado año. En cambio no ha bajado en absoluto la calidad de los trabajos, que ha vuelto a poner las cosas difíciles a los miembros del jurado.

jurado

La labor de seleccionar lo mejor entre lo mejor ha recaído este año en Pascual Peset, doctor en Ciencias de la Comunicación; José Aguilar, doctor en Fotografía; José Manuel Mocete, fotógrafo distinguido por la Federación Española de Fotógrafos Profesionales; Alberto Recatalá, atleta profesional, y Yolanda Peris, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón.

El próximo 26 de enero, también en El Corte Inglés, se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios y accésits a los ganadores. H