Los miembros del Club d’Atletisme Running Castelló no podían estar más satisfechos tras la V Cursa de Muntanya Tombatossals, celebrada en Castellón el 22 de enero. “Ha sido la mejor edición de cuantas hemos organizado hasta ahora, ha habido más participación que nunca y la gente ha salido muy contenta, se han cumplido todas las expectativas”, apuntaba el vicepresidente del club, Juanma Medina.

Y es que este año la inscripción se disparó hasta los 675 atletas, de los que finalmente tomaron la salida 635 y la mayoría de ellos, 619, finalizaron el trazado de 21 kilómetros con salida y llegada en las pistas de Penyeta Roja.

Los ganadores de esta edición fueron Fernando Ruiz, del Club Muntanya Negra Running, con un tiempo de 1:37.30, y Silvia Sos, que estrenó el palmarés del nuevo CM GR33-Tottrail, tras cruzar la línea de meta en 2:08.25. Ambos dominaron la prueba desde un principio, como pone de manifiesto que también se adjudicaron el Trofeo Nacho Collados a la meta volante del kilómetro 3,5.

En categoría masculina completaron el podio Raimundo Defez, de Evasión Running, con 1:40.08, y Mario Buenavista, del AD Maestrazgo, en 1:40.52. Asimismo, en féminas rivalizaron por el segundo puesto Eva Mesado, del Club Cosmos, que finalizó la prueba con un crono de 2:14.07, y la independiente Isabel Marco, que solo empleó 22 segundos más en completar el circuito.

En cuanto a la clasificación por equipos, el triunfo recayó en el club Atmósfera Sport Running, seguido del Mur i Castell-Tuga y el AD Maestrazgo, segundo y tercero, respectivamente.

El quinto aniversario de la prueba se celebró con actividades para los niños, que disfrutaron con castillos hinchables, una chocolatada y carreras infantiles. A la llegada a meta los corredores recuperaron fuerzas con una parrillada argentina, como el pasado año, y lo más comentado fue el hinchable gigante de Tombatossals, símbolo de la prueba. H