A falta de mes y medio para el esperado estreno de la nueva CSP-115, el ultratrail Castelló-Penyagolosa empieza a dejar claro que tiene todos los números para convertirse en un nuevo referente del atletismo popular en la provincia. La inscripción sigue avanzando a buen ritmo, y ya son más de 200 los valientes dispuestos a recorrer los 115 kilómetros entre la capital de La Plana y el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa el próximo 12 de mayo.

Un exigente trazado que ya recibió el visto bueno de los cerca de 50 atletas que participaron el fin de semana del 17 y 18 de marzo en el primer entrenamiento, junto a varios de los mejores corredores provinciales, como Remigio Queral, Ramón Recatalá, Rosa Guillamón o Xari Adrián, y los mejores especialistas en ultrafondo de nuestro país, como Miguel Heras o Nerea Martínez.

El ‘training camp’ se centró en el tramo entre Sant Miquel de les Torrocelles y la meta de la CSP-115, es decir, el circuito nuevo para diferenciar esta prueba de la Marató i Mitja, que también se corre el 12 de mayo. Un total de 62 kilómetros distribuidos en dos jornadas. El sábado se salió de la ermita de Sant Miquel hacia Atzeneta y luego la zona de Molins, para poner después rumbo a Culla y hacer alto en la ermita de Sant Bertomeu antes de llegar a Vistabella. Para el domingo quedaban 30 kilómetros más por pistas, caminos y sendas, primero bajando hasta Xodos y después subiendo hasta Sant Joan. H