El pasado 12 de mayo será recordado por el espectacular debut de la Castelló-Penyagolosa, el gran ultrafondo de la provincia, que reunió a 300 esforzados corredores en su primera edición y llevó el ambiente de fiesta a las poblaciones del interior.

Desde la capital de La Plana hasta el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, 200 de los participantes lograron completar un exigente recorrido de 115 kilómetros, que aún lo fue más por las duras condiciones climatológicas, con temperaturas de 35 grados por la mañana y fuerte lluvia unas horas más tarde.

Doce horas, seis minutos y 51 segundos tardó en llegar a la meta el primer vencedor de la prueba, Ramón Recatalá, y 14:28.15 horas la primera fémina, Xari Adriàn. Tras ellos seguirían llegando corredores. Los tres últimos, Ángel Zurbano, José Luis González y Mario Márquez, lo hacían 28:52.38 horas después de la salida, con la satisfacción de haber cumplido su meta: correr completa la primera CSP-115.

La salida dejó la imagen más espectacular de la prueba, ya que los atletas partieron de la UJI junto a los 1.500 corredores de la XIV Marató i Mitja, la predecesora de la CSP-115. Esta vez ganaron Víctor Bernad y Noemí Bachero, que puede que, como otros ganadores de la MiM, acaben probando suerte en la CSP-115. H