La fiebre por el running no mengua. Tanto es así, que pese a disputarse dos 10.000 el mismo día, y casi a la misma hora, en dos poblaciones tan próximas como Burriana y la Vall d’Uixó, ambos concentraron a más de 300 corredores en la salida.

Las dos citas también compartieron el dominio de los atletas magrebíes. Así, el 10k Ciutat de la Vall d’Uixó, que cumplía su séptima edición, coronó a Abderhamin Jalali, del club L’Alcudia, quien cubrió en 32.10 minutos las dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros por el centro de la localidad en que consitía la prueba.

El segundo puesto fue para Alberto Vicente Marqués, del CA Altura, con 33.37 minutos, y completó el podio Abel Bellés, con 33.44 minutos.

ganadora

El dominio magrebí se trasladó también a la categoría femenina, con victoria para Bonchra Mazouki, que entró en meta con un tiempo de 37.24 minutos. Tras ella lo hicieron Amaya Gómez, del Running Castellón, con 45.10, y Susana Llorens, del CA Altura, con 48.23.

El buen tiempo presidió la carrera, lo que también favoreció la presencia de numeroso público, que animó a los atletas a su paso por las calles del centro. H