La Unió Atlètica de Castelló ya apura los preparativos para una de las carreras más emblemáticas de la ciudad de Castellón, la XXIV Pujada de la Magdalena al Desert, que se celebrará el 2 de junio a las 19.00 horas.

Esta popular prueba, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo desde su fundación, destaca por un circuito de asfalto que discurre por escenarios tan bellos como los que ofrece el paraje natural del Desert de les Palmes, por lo que la gran mayoría de quienes participan en ella acaban repitiendo edición tras edición.

El recorrido de 7.800 metros se inicia en el punto kilométrico 0,600 de la Carretera del Desierto de las Palmas CV147, junto al Cerro de la Magdalena, y concluye en el punto kilométrico 8,400, en lo alto del Desert, ya en término de Benicàssim.

Desde la UAC prevén que la participación ronde este año los 300 corredores. La inscripción puede realizarse hasta el 31 de mayo a las 21.30 horas en la web www.uacastello.com y en las tiendas 42 y Pico, Evasion Running, Atmosfera Sport Runnin y Free Run de Castellón. La retirada de dorsales podrá llevarse a cabo en la zona de salida de 17.00 a 18.30 horas. H